Traducir

miércoles, 10 de agosto de 2016

Capítulo XI (Segunda Temporada)

Quería ser cien por ciento sincera con Daniela, sólo había un tema por ocultar: mi amor desenfrenado por las drogas. De eso, mejor ni hablar, la opinión de la dani respecto al tema era clara así que decidí guardar ese secreto el mayor tiempo posible.

Estaba claro que dos cosas jamás aceptaría: una infidelidad y las drogas. Con respecto a la primera ningún problema, no necesitaba a otras mujeres, ella me hacía feliz. Pero dejar las drogas, no lo veía posible, quizás sí disminuir el consumo, no todos los días, solo los sábados en el bar y cuando no estuviéramos juntas. Me llenaba de escusas intentando justificarme.

Ah, bueno, se me olvida otro gran tema, que tiene que ver un poco con la infidelidad, pero esta vez tenía un solo nombre: Andrea.

Una tarde fui a buscar a la Dani a su departamento, salimos a tomar helados a providencia, se nos pasó la hora conversando, nos dieron  como las diez de la noche así que se quedó conmigo, la idea era seguir con unas cervezas que pasamos a comprar y ver “Orange Is The New Black” que nos tenía obsesionadas. Nos fuimos caminando y conversando de la vida. Cuando llegamos comenzaron los problemas, estaban Vicente y Andrea en el living, una botella de vino sobre la mesa y música de fondo, estaban instalados en el departamento y claramente no tenían intención de moverse de ahí. Traté de ocultar mi cara de impacto al verla. Como la Dani iba atrás mío Andrea no la vio por lo que se paró y corrió a abrazarme.

-          ¿Cómo ha estado mi campeona?  ¿Supe que la hiciste, hasta que lograste dar vuelta a la hetero? Me dijo riendo sin notar aun la presencia de Daniela continuó hablando ¿y ahora nunca más una cachita?

Al escuchar esa última frase Daniela se paró a mi lado, me tomó del hombro y le dijo:

-          Espero que no. Como que ya fuiste. Nada que hacer linda, ahora la Agus tiene polola.

Andrea hizo un gesto divertido con la cara.

-          Ya. Pásate un rollo, si estoy bromeando, esta mina es mi mejor amiga, como mi hermana chica. Aunque a veces jugábamos un rato. Pero no te preocupes que no me meto en medio de las relaciones de pareja, no es mi estilo. Continuó irónica.

La cara de rabia de Daniela era de otro planeta.

-          Ya córtala Andrea. Le dije. Basta con los palos y la mala onda. ¿Por qué no nos tomamos una cerveza los cuatro, nos relajamos y ustedes dos se conocen? Dije mirando a Daniela.

-          Vamos a tu pieza. Me contestó seria.

Partí tras ella. Al cerrar la puerta comenzó a hablar.

-          ¿Me estas hueviando? ¿Pretendes que sea amiga de tu ex?

-          Dani, no es mi ex. De verdad jamás he sentido nada por ella.

-          Yo las vi de lo más pareja. Que quieres que te diga. La mina empelota en tu cama ¿te acuerdas?  No me mientas por favor. Me repitió varias veces.

-          Daniela por favor escúchame. (Tome su cara entre mis manos para que me mirara fijo). Con Andrea no me pasa nada, es mi mejor amiga, estuvo conmigo cuando peor lo estaba pasando después de que la Jose nos pilló y cuando tú me odiabas. Dale ese mérito. Me acompañó, es mi familia.

-          Me estas pidiendo demasiado Agustina. Ok. Pero a la primera me paro y me voy.

Salimos hacia el living, con Daniela atrás mío aun con cara de poco amigos. Le hice un gesto a Andrea para que me ayudara a relajar el momento y no siguiera con las indirectas e ironías. Vicente comenzó a  preguntarnos qué habíamos hecho en el día para romper el hielo y alivianar el ambiente. Yo fui a buscar un par de cervezas al refrigerador. Sabía que la presencia de Andrea en mi casa tarde o temprano me traería consecuencias negativas y durante toda la noche no pude sacarme esa sensación a pesar de que el ambiente se fue distendiendo poco a poco y terminamos todos muertos de la risa.

En un momento Daniela se paró al baño.

-          Dame una punta, le dije a Andrea.

-          No… Me contesto burlesca… Olvídalo, ahora eres una mujer de familia…

-          Ya po, no te hagas de rogar.

Sacó entre risas un paquete junto con una tarjeta, me dio dos puntas. Me limpié bien, les mostré a ver si tenía algo y seguí como si nada. Daniela no se dio cuenta de mi cambio.


Cuando nos fuimos a acostar lo menos que quería era dormir. Estaba caliente. Pero Daniela, tal como lo imaginé no tenía ganas de hacer nada. Me dio un beso en la mejilla se dio media vuelta y se durmió. Ahí quedé, mirando al techo, con el corazón acelerado y sin lograr conciliar el sueño.




2 comentarios:

  1. Que es piante la agu, me mata las pasiones una mina coquera, fijo la caga con ese tema. Aa y además no aguanto nicagando al fuck-buddy/booty-call de mi polola, dignidad po amiga! (Aún que me cae demasiado bien la Andrea) #andrealover jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Andrea la lleva!!! Y si Agustina no logra controlar su tema con los jales obvio que la va a cagar... Ojalá pueda... A mí me encanta la Dani para ella...

      Eliminar